TRáFICO

Acusan a chofer de Uber de atropellar a dos policías en Coyoacán

Un chofer del servicio de transporte privado Uber está detenido, acusado de atropellar de manera intencional a dos policías de la Ciudad de México.

Ricardo Guzmán Gutiérrez, de 46 años de edad, se encuentra en calidad de detenido en el Ministerio Público de la Fiscalía en Coyoacán y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

En sus declaraciones, los policías Gilberto Ismael Álvarez y Juan Manuel Vázquez, acusaron al conductor de agredirlos, luego de que se molestó cuando le pidieron que avanzara, pues estaba realizando base de manera prohibida frente a la iglesia del Carmen, en el Centro de Coyoacán.

En redes sociales se dio a conocer un video donde se muestra a un policía lastimado y a otro explicando la forma en que fueron agredidos por el conductor.

En el video, el policía, Juan Manuel Vázquez, narró: “Mira se paró en un lugar prohibido, se le hace la indicación que se retire el señor, el cual como es de Uber, bien prepotente se baja y golpea al compañero, después de que golpea al compañero, se da a la fuga y avienta a otro compañero allá atrás, yo si no me brinco”.

“Yo venía arriba del cofre, que si no -un señor le hace el paro con su camioneta- también me mata… Digo no es de decentes, estamos para serviles, pero ese tipo porque es de Uber no se vale”, agregó.

El incidente ocurrió a las 12:20 horas del lunes, en las calles de Felipe Carrillo Puerto y Belisario Domínguez.

En el video se mostró al policía, Gilberto Ismael Álvarez, tendido en la carpeta asfáltica, recibiendo atención médica.

El policía fue trasladado a un hospital donde diagnosticaron que tenía esguince cervical leve y contusiones en el brazo izquierdo.

Álvarez declaró que al ver que su compañero se encontraba en el cofre del auto que avanzaba, se sujetó de la ventanilla, para tratar de impedir que el conductor escapara.

Sin embargo, el chofer se paró hasta que otro automovilista le cerró el paso.

El policía Álvarez se presentó al Ministerio Público para ratificar su denuncia.

En la Procuraduría capitalina informaron que revisarán los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT