SALUD

No hay evidencia de muertes por medicamentos falsos en Veracruz: Narro

José Narro, secretario de Salud, aseguró que hasta el momento, en la investigación de la presunta utilización de medicamentos falsos para atender a niños con cáncer en Veracruz, no han encontrado evidencia de alguna muerte que se pueda atribuir a esa causa.

“Nosotros no tenemos evidencia de algún fallecimiento a causa de esto. Nosotros estamos recabando la información de los expedientes clínicos, de los expedientes médicos, y no nos constan, no tenemos evidencias en ningún otro sentido”, explicó José Narro, secretario de Salud.

Narro aclaró que apenas están en la primera parte de la indagatoria y que no hay plazo para concluirla. Adelantó que esta semana la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría dar un avance.

Aseguró que llegado el momento pondrán a disposición de las autoridades competentes la información de eventuales anomalías o delitos, así como las recomendaciones al Gobierno de Veracruz y las medidas correctivas internas.

El secretario de Salud llamó a confiar en los tratamientos que actualmente reciben los niños con cáncer en Veracruz.

“Debemos tener todavía calma y pedirle, eso sí, a los padres de familia que en este momento tienen niños en el estado de Veracruz que están siendo tratados por algún padecimiento oncológico, que no se desatienda su tratamiento, porque en ese caso sí estaremos poniendo en riesgo la evolución de los pacientes”, explicó Narro.

El secretario de Salud fue entrevistado luego de participar en la reunión plenaria de los legisladores federales del Partido Verde, en las instalaciones del Senado de la República, previa al siguiente periodo ordinario de sesiones.

Con información de Arturo Cerda

MAP