TSJ capitalino recupera 10 mdp de recursos del fraude de Ficrea

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX)logró recuperar 10 millones de pesos, de los 120 millones que le defraudó Ficrea.

Así lo informó el magistrado Edgar Elías Azar, titular del tribunal capitalino, quien se dijo confiado en que en breve se pueda recuperar todo el recurso que se depositó en esa sociedad financiera.

“Hay asegurados bienes e inmuebles que prácticamente le van a devolver a los ahorradores una porción muy importante del dinero; o sea, va caminando bien el tema Ficrea, ha habido muy buena respuesta de las autoridades administrativas de la Federación, hablo precisamente de PGR”, destacó el presidente del TSJCDMX, Edgar Elías Azar.

Ficrea fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria de Valores el 7 de noviembre de 2014, al descubrir operaciones fraudulentas por unos 2 mil 700 millones de pesos.

Según la Comisión Nacional Bancaria de Valores, los recursos de los socios ahorradores se triangulaban a través de diversas empresas, para adquirir bienes e inmuebles en México y el extranjero.

Por otro lado, Edgar Elías Azar expuso que ante la situación económica, el tribunal inició un programa de ahorro de recursos, entre ellos reducir el uso de papel, así como el gasto de gasto de agua, energía eléctrica y restringió la prestación de equipos de telefonía.

“El tema de la luz tenemos una brigada que está constantemente recorriendo edificios a horas en las que no debe estar la luz prendida. Uso de celulares están todos eliminados, menos los que yo uso y mi ayudantía usa y el oficial mayor usa y el sistema de protección civil usa, fuera de las áreas que son estratégicas nadie tiene celulares, no hay celulares para jueces, no hay celulares para magistrados, no hay celulares para consejeros”, explicó Edgar Elías Azar, presidente del TSJCDMX.

En otro tema, el magistrado presidente advirtió que en este año hasta 34 mil internos de cárceles capitalinas estarían estar posibilidad de solicitar prelibertad, acogiéndose a los nuevos beneficios del Sistema Penal Acusatorio.

Con información de Arturo Sierra.

LLH