ECONOMíA

Trump firmará una orden ejecutiva para renegociar el TLC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará en su primer día de labores en fijo, órdenes ejecutivas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y retirar a su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), de acuerdo con información de la cadena NBC, tras citar a un funcionario de la Casa Blanca no identificado.

El programa oficial del recién asumido presidente de Estados Unidos incluye la firma de órdenes ejecutivas en la Oficina Oval durante este lunes.

Cabe recordar que el republicano hizo campaña con la promesa de renegociar el tratado comercial con México y Canadá.

De acuerdo con la información de la agenda de la Casa Blanca, está previsto que el mandatario republicano se reúna con ejecutivos y se entreviste con líderes sindicales y trabajadores estadounidenses.

La Casa Blanca, que anunció los encuentros la noche del domingo, no mencionó puntualmente a ningún ejecutivo ni líder sindical.

Según la información proporcionada por Reuters, el encuentro incluirá al presidente ejecutivo de Dow Chemical Co, Andrew Liveris, al que Trump asignó el mes pasado al frente de un consejo asesor sobre manufacturas.

Trump publicó en su cuenta de Twitter que planeaba debatir sobre la industria estadounidense con ejecutivos, pero no dio más detalles.

“Una semana atareada con un fuerte foco en los empleos y la seguridad nacional”, dijo Trump en un twitt. “Líderes ejecutivos vendrán a las 09:00 de la mañana para hablar de manufacturación en Estados Unidos”, agregó.

LLC