ECONOMíA

Nikkei cae por fortaleza del yen

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó más de un 1 por ciento el lunes, luego de que las acciones de los exportadores se debilitaron por un yen más fuerte, y la confianza fue reducida por la inquietud sobre la visión proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Nikkei cayó un 1.3 por ciento a 18,891.03 puntos.

La Bolsa de Tokio cerró a la baja, ya que la precaución creció después de que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje proteccionista en su discurso inaugural.

Las acciones de Tokio permanecieron en territorio negativo durante todo el día ante la incertidumbre generada sobre las perspectivas para el comercio internacional tras el discurso de Trump, en el que estableció una postura proteccionista para crear más empleos en la mayor economía del mundo.

Trump se convirtió el viernes en el 45 presidente de los Estados Unidos, en donde declaró que Estados Unidos se retirará del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y se comprometió a renegociar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte.

Los principales indicadores chinos cerraron al alza, en donde el Shanghai Composite Index ganó 13.64 puntos, 0.44 por ciento, para cerrar en tres mil 136.78 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 70.05 puntos, 0.71 por ciento, para ubicarse en nueve mil 976.19 enteros, informó la agencia Xinhua.

 

 

 

tfo