CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a cuatro personas por posesión de armas en Sonora

[bc_video video_id=”5292919679001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Procuraduría General de Justicia de Sonora y policías municipales detuvieron a cuatro personas en la ciudad de Sonoyta, tras un enfrentamiento donde se les aseguró una gran cantidad de armas.

Dos de los hombres aprehendidos cuentan con orden de extradición a los Estados Unidos, por su relación con un grupo del crimen organizado en la frontera.

Los detenidos fueron identificados como Roberto “N.” y/o Juan “N.”, de 36 años, originario de Veracruz, presunto jefe armado de la célula “Los Memos”.

Además de Jorge “N.”, de 25 años; Guadalupe “N.”, de 32; ambos nativos de Navolato, Sinaloa; y Jesús “N.”, de 21, de Culiacán, Sinaloa.

Se les aseguró un vehículo de procedencia extranjera, ocho armas de fuego de grueso calibre con sus cargadores y aditamentos, así como 949 tiros útiles de varios calibres.

Tras ubicarlos a bordo de un auto color gris, con placas afiliadas, sobre el Bulevar De las Américas, los agentes investigadores iniciaron una persecución.

Los elementos de la Policía fueron agredidos a tiros, por lo que repelieron la agresión, hiriendo en el tórax a uno de los detenidos.

Minutos después arribaron en apoyo efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como de la Policía Estatal Preventiva de Seguridad Pública (PESP).

Se realizó el traslado de los detenidos, la unidad automotriz, armas y cartuchos, bajo resguardo de todas las corporaciones, ante las autoridades federales en Hermosillo.

MAP