POLíTICA

Mancera anuncia tercer paquete de medidas de austeridad

Los poderes Judicial y Legislativo de la Ciudad de México dieron a conocer medidas de austeridad ante la situación económica del país. Ambos congelaron sus contrataciones y cancelaron las vacantes y nuevas plazas.

En el Tribunal Superior de Justicia capitalino no se darán incrementos salariales a los mandos medios y superiores y la nómina crecerá conforme lo vaya requiriendo la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los recursos de viáticos y viajes internacionales bajarán en 50 por ciento.

En la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se eliminaron los bonos de productividad semestral a los mandos medios y superiores, se cancelaron los vales de gasolina y se eliminó el servicio de telefonía celular para los diputados locales.

Se cancelaron los viajes nacionales e internacionales, si los diputados deciden viajar tendrán que costear las salidas con sus recursos.

Miguel Ángel Mancera anunció así el tercer paquete de medidas de austeridad para el Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró “he ordenado cancelar el crecimiento de estructuras nuevasen el rubro de arrendamiento de inmuebles, ha quedado prohibido el tener nuevos arrendamientos, continuamos con el control de cero papel. En este momento tenemos un ahorro de casi 13 millones de pesos, también ordené la cancelación de los temas de cafetería, salvo aquellos que se consideren indispensables para la función del día a día”.

El Gobierno de la Ciudad de México ha diversificado el suministro de energía eléctrica.

Estos trabajos tienen un avance del 95 por ciento, lo que representa un ahorro de 100 millones de pesos en el costo de energía eléctrica para el Metro.

Hizo este anuncio en el salón oval del Antiguo Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Con información de Jesús Barba

ramg