Llega a Veracruz el primer convoy del Tren Interurbano México-Toluca

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, recibieron en el recinto portuario, el primer convoy de 20 que conformarán el tren interurbano que unirá la Ciudad de México con Toluca.

“Es un tren que de largo mide 100 metros este proyecto trae 58 kilómetros de longitud donde 4.7 kilómetros son bitunel uno por sentido tendrá seis estaciones dos terminales y cuatro intermedias y se compone el equipo de 30 trenes de cinco vagones, con una velocidad de crucero máxima de 160 kilómetros por hora y en promedio 95”, dijo el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Este Tren Interurbano México-Toluca acortará tiempo y distancia; se recorrerá de la Ciudad de México a Toluca en 39 minutos los 58 kilómetros que hay de distancia entre ambas localidades.

El tren comenzará a operar en el 2018 y movilizará a 230 mil pasajeros por día.

En este proyecto se invierten más de 46 mil millones de pesos.

En Veracruz, el secretario Ruiz Esparza supervisó los avances de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz.

“Para encontrar la forma de no suspender estas obras básicas para el país lo que hicimos fue invitar al capital privado para que en asociaciones público privadas invirtieran y pudiéramos tener la obra en su totalidad, y así es como logramos no frenar esta obra”, explicó Gerardo Ruiz Esparza.

El Nuevo Puerto de Veracruz empezará a operar el próximo año y duplicará su capacidad de carga.

Con información de Víctor Medina Piña.

LLH