CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan abandono de bebé en la carretera México-Querétaro

Nada se sabe de los responsables de la agresión contra Yesenia Guillén, madre de la bebé que fue abandonada y rescatada por la Policía Federal en la autopista México – Querétaro.

La madre de Yesenia dice que su hija está preocupada por su integridad y la de su bebé.

“Ya tienen ubicada a la persona, ya saben quién es y todo, pero no veo nada en claro, yo pido justicia más que nada, porque mi hija así me lo pide, así me dice: mamá yo quiero que esta persona esté en la cárcel porque está loca, me quiso robar a mi Cami, se quiso llevar a mi Cami”, dijo la señora María Elena Valerio.

De la persona agresora de la mamá de Cami nada se sabe, pero sus padres confían en que las autoridades pronto la detengan

Por su parte, el abuelo paterno dijo desconocer a la presunta agresora, pero que las autoridades le confirmaron que ya pronta su detención.

Mientras el caso se resuelve Cami, como llaman cariñosamente a su nieta, se reporta en buenas condiciones de salud y bajo resguardo de la familia paterna.

“Una vez que se tuvo esta valoración se pudo determinar una medida de cuidado a favor de la abuela paterna, en el mismo domicilio que habitualmente vive la madre de la niña”, confirmó Laura Karina Ramírez Jiménez, procuradora del Sistema DIF.

Rafael Meneses Monroy, director del Hospital Regional de Tula, informó que el estado de salud de Yesenia Guille ha mejorado y podría ser dada de alta la próxima semana.

Con información de Bertha Alfaro

KAH