CRIMEN Y SEGURIDAD

Destruyen 741 armas de fuego decomisadas en Chiapas y Tabasco

Elementos del Ejército Mexicano destruyeron 741 armas de fuego decomisadas a grupos delictivos durante operativos realizados por seis zonas militares de los estados de Chiapas y Tabasco.

“Con este acto se elimina la potencial amenaza de que este material sea empleado de manera ilícita por mentes y manos criminales que atenten contra la vida e integridad física de los mexicanos”, señaló el general Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas.

La destrucción de las armas se realizó en las instalaciones del Tercer Regimiento de artillería de la VII región militar de Chiapas.

“Por cada arma, por cada munición que hoy se destruye, cuando menos dos mexicanos viven más tranquilos; el que la portaba o poseía, y aquel o aquellos a quien indebidamente se les ponía en riesgo su integridad ante el potencial uso que se les pudiera hacer de estas armas o municiones”, indicó Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, delegado de la PGR en Chiapas.

Fueron destruidas:
-422 armas largas
-319 cortas.
-31 mil 16 cartuchos de diferentes calibres y
-544 cargadores.

“Son aquellas armas que caen en manos criminales las que no deben de existir y las que hay que destruir para arrebatar a la delincuencia la posibilidad de amenazar, intimidar o dañar a nuestra sociedad”, destacó el general Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas.

En el 2016, en Chiapas se decomisaron mediante el programa de canje de armas
-mil 135 armas de fuego,
-cuatro mil 585 cartuchos y
-nueve cargadores

En lo que va de la administración federal, la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que con la campaña de donación de armas se han asegurado 84 mil 445 armas de fuego en todo el país.

El objetivo es velar y salvaguardar el bienestar de la sociedad.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar