Presentan amparo contra precios diferenciados de gasolinas en la CDMX

Por instrucciones de Miguel Ángel Mancera, este lunes el consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias y varios abogados de la UNAM presentaron 12 juicios de amparo en contra de la flexibilización de los precios de las gasolinas en la capital del país.

Entregaron los documentos en la oficialía de partes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación

Argumentaron que es violatorio al artículo 16 de la Constitución que, sin fundamento jurídico, se apliquen precios diferentes de los combustibles en las 16 delegaciones de la ciudad ya que en Azcapotzalco tienen el precio más bajo mientras que en Coyoacán el más alto.

“La finalidad o la consecuencia jurídica es justamente buscar que se deje insubsistente los acuerdos en el que se flexibilizan el precio de la gasolina, señaló Manuel Granados, consejero jurídico de la Ciudad de México.

¿O sea que se regrese al precio anterior?, preguntó el reportero.

“Así es. Y en todo caso una vez que se declare insubsistente sean los órganos legislativos y administrativos en el caso del Ejecutivo en el país quienes tomen una nueva medida”, destacó Manuel Granados, consejero jurídico de la CDMX.

El abogado Raúl Carrancá y Rivas dijo que la flexibilización de precios se hizo de forma desordenada violentando las garantías individuales.

“Puede llegar a la Corte, por eso estamos aquí recurriendo al Tribunal de pronto la Corte puede decir que venga a mí, pues entonces ahí estaremos nosotros litigando y presentando nuestros argumentos”, apuntó el abogado Raúl Carranca y Rivas.

El consejero jurídico informó que en la página de internet de esta dependencia estará el formato de amparo para que cualquier ciudadano lo pueda llenar y presentar ante los juzgados correspondientes.

Con información de Santos Briz.

LLH