POLíTICA

El gobernador de Puebla presenta sexto y último Informe de Gobierno

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, presentó su sexto y último Informe de Gobierno.

Tras presentar el informe de programas y acciones atendidas por su gobierno en diversos temas como seguridad, empleo, educación, servicios de salud, desarrollo social, combate a la pobreza extrema e inversiones, Moreno Valle se pronunció contra los movimientos populistas.

El ciclo de la postverdad se ha manifestado a nivel global a través del surgimiento de movimientos populistas, tanto de izquierda como de derecha, que mienten como estrategia política, alimentando resentimientos y dirigiendo odio hacia aquellos que han sido seleccionados como enemigos a modo”, dijo Moreno Valle.

“México no es ajeno a este fenómeno. El populismo habla en nombre del pueblo, miente sin pudor alguno, ataca a los que no comparten el pensamiento único y sobresimplifica, tanto problemas como soluciones. La única forma de vencer a la demagogia populista es entender y resolver las causas de la irritación social”, añadió.

Destacó la urgencia de un cambio que exige la sociedad.

Un cambio que defienda a México y a los mexicanos, incluso de Donald Trump. Este cambio con rumbo es posible y en Puebla ya comenzó, unidos, sociedad y gobierno recuperamos el orgullo de ser poblanos. Con la fuerza del cambio lo mejor para México está por venir”, señaló.

En representación presidencial asistió Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Al evento, realizado en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa, Puebla, asistieron también gobernadores, el jefe de Gobierno de la CDMX, senadores, diputados federales y locales, alcaldes, autoridades militares, religiosas y ciudadanos de Puebla.

Con información de Antonio Morán

MAP