CRIMEN Y SEGURIDAD

Ladrones aprovechan distracción de usuarios para robar en el Metro

Cada vez son más frecuentes los robos a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Los asaltantes aprovechan la prisa y distracción de las personas para empujarlas y robar los objetos de sus mochilas y bolsas.

Al consumar el robo, los ladrones se dan la vuelta y siguen caminando, como si nada hubiera ocurrido. Así es como operan los ladrones a bordo del Metro.

Marco es usuario del Metro y ha sido víctima de robo en dos ocasiones.

“Te basculean y se roban lo que traigas, me robaron un celular, otra vez llevaba mi maletín, abrieron donde estaba la cartera y se la llevaron, son hábiles, lo que he notado mucho es que pueden ser tres mujeres y unos cuantos tipos más, entonces a la hora de entrar te basculean y si te das cuenta, te la hacen de emoción, no hay forma que te puedas defender”, afirmó Marco.

La Procuraduría de la Ciudad de México confirmó que en el 2015 se denunciaron 404 robos a pasajeros del Metro, en 2016, la cifra llegó a 673 denuncias.

Incluso hay víctimas que no se dan cuenta del robo.

“Me quitaron la cartera, no sentí realmente, fue al momento de tomar el siguiente transporte que me di cuenta que ya me habían basculeado”, José Mariano, víctima de asalto en el Metro.

“Al momento de bajar me sacaron de la bolsa, yo la traía abierta y me sacaron el monedero”, relató María del Pilar, víctima de asalto en el Metro.

En el Metro, el descuido de los usuarios puede incrementar la posibilidad de ser víctima de robo.

“Son muy descuidadas, son muy distraídas no ponen atención, porque cuando te van asaltar, tú ves a una persona que se te va acercando, le ves la intención y tú tienes que estar viendo a todos lados, atrás, a los lados, hacía enfrente”, dijo Daniel, usuario del Metro.

Con información de Amador Narcía
LHE