ECONOMíA

FTSE toca un nuevo récord

Las Bolsas europeas subían el viernes en las primeras operaciones, lideradas por las acciones del sector automovilístico, y el índice de referencia británico anotó un máximo histórico y se encamina a un récord de 14 sesiones consecutivas al alza.

Las acciones de Fiat Chrysler Automobiles trepaban un 6 por ciento, recuperando parte de la caída del 16 por ciento de la sesión anterior provocada por las acusaciones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) de que la firma ocultó emisiones nocivas en automóviles con motor diésel.

Sin embargo, su presidente ejecutivo, Sergio Marchionne, dijo el viernes al periódico La Repubblica que las acusaciones de la EPA de que Fiat violó las leyes de emisiones no tendrán ningún impacto en los objetivos del plan de negocios de la automotriz.

Las acciones italianas dominaban la lista de los valores de mejor comportamiento del STOXX, con UBI Banca subiendo un 7.6 por ciento y Exor más de un 6 por ciento.

Mientras tanto, las acciones de la compañía de medios de comunicación francesa Technicolor se encaminaban a su mayor pérdida en un día tras una advertencia de ganancias que borró casi una quinta parte de su valor.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.43%, el Dax de Fráncfort 0.48% y el CAC 40 de París 0.52 por ciento. El Ibex 35 de Madrid avanzaba 0.04%.

El índice británico FTSE 100 alcanzó un nuevo récord de 7,329.29 puntos. También va en camino de su sexto avance semanal consecutivo.

El referencial paneuropeo STOXX 600 sumaba 0.5 por ciento, liderado por el sector automovilístico, que ganaba un 1.6 por ciento.

 

 

tfo