ECONOMíA

Discurso de Trump desanima a las Bolsas europeas

Las Bolsas europeas bajaban el jueves en las primeras operaciones, lastradas por la caída de las acciones vinculadas con el sector de la salud después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los altos precios de los medicamentos en una rueda de prensa.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0.5 por ciento, y el peor sector de la salud en el viejo continente restaba un 1.6 por ciento.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdía un 0.24%, el CAC-40 de París un 0.32% y el Dax de Fráncfort un 0.40%. El Ibex 35 de Madrid inició la sesión con una caída de 0.4%.

Donald Trump habló el miércoles sobre la necesidad de que los medicamentos tengan precios competitivos, diciendo que las farmacéuticas están “saliéndose con la suya” al cobrar altos precios.

El grupo suizo de bienes de lujo Richemont era el de mejor comportamiento en Europa, saltando un 8 por ciento después de que sus cifras indicaron a un repunte en la demanda de relojes y joyas. Las acciones de Swatch Group también subían un 5.4 por ciento.

El índice británico FTSE 100 caía un 0.3 por ciento, con Tesco y AB Foods entre los valores que más bajaban tras reportar resultados.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo