POLíTICA

Osorio Chong pide informar en el extrajero que México está en paz

Al participar en la 28 Reunión de Embajadores y Cónsules, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dijo que la mirada de México está puesta hacia adelante.

“Hoy pueden llevar ustedes la información de que México está en paz, está tranquilo y que estamos echados para adelante”, aseguró Osorio Chong.

En el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Osorio precisó que se trabaja y cuenta con una Policía eficaz que contribuirá a que no queden impunes acciones que se han cometido como cierre de carreteras o toma de gasolinerías y que la gobernabilidad se logra aplicando la ley.

“Y hoy quiero decirles que, prácticamente estas estaciones de abasto de gasolina están liberadas todas, hoy, hoy precisamente; quiero decirles que prácticamente no tenemos carreteras tomadas, que desde hace tres días o cuatro días ya no tenemos ningún incidente contra centros comerciales, empezaron de grandes centros comerciales hasta farmacias, ya no tenemos registro prácticamente en ninguna parte del país. Entonces pueden llevar la noticia, si me lo permite el señor canciller, que las cosas están en calma, que están tranquilo nuestro país y estamos enfrentando el reto de estas decisiones pero que también estamos trabajando por la gobernabilidad”, señaló el titular de Segob.

En el evento estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que Osorio Chong dijo que el gobierno dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas, luego de los aumentos por el ajuste en los precios de las gasolinas.

En otros temas, también habló de que presentarán a la Cámara de Diputados, propuestas de modificaciones al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio con el propósito de perfeccionarlo.

Y que a esto se suma la iniciativa para crear Policías Únicas, y contar con 32 cuerpos de seguridad, en lugar de tener mil 800 corporaciones locales y municipales.

Recordó que México este año será sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre, en materia de protección civil, evento en donde se compartirán conocimientos y experiencias que aumentarán la capacidad de prevención y respuesta en fenómenos naturales.

Con información de Susana López

MAP