CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Bajas temperaturas afectan a habitantes de las zonas altas del Valle de México

Durante la noche cae hielo en las zonas altas de la Ciudad de México.

Y así viven sus madrugadas algunos habitantes de los lugares.

Juan Carlos, inicia su jornada laboral a las 10:00 de la noche y termina a las 8:00 de la mañana; vende tortas sobre la carretera libre México-Cuernavaca, en Topilejo.

Juan Carlos, tortero, dijo: “Yo para lavar tengo que calentar el agua, con eso lavo y ya no se siente el frío, tengo que lavar la plancha y las puertas y todo, pero con agua caliente”.

Esta misma situación la comparten los habitantes de la zona, al momento de lavar ropa, trastes, trapear o bañarse, pues muchos de ellos tienen sus lavaderos al aire libre.

Juan, habitante de Topilejo, agregó: “Normalmente siempre nos bañamos llegando del trabajo, como a las 7 o las 8, ponemos antes a calentar el agua y después nos bañamos”.

Los vehículos estacionados en las zonas altas del Valle de México amanecen con una ligera capa de hielo tanto en la carrocería como en los cristales.

Para evitar la situación algunos vehículos son cubiertos con hules o cartones.

El hielo también se puede ver en algunas áreas verdes.

Por esta razón la actividad en las calles de estas zonas altas como Cuajimalpa, el Ajusco, Contreras, Topilejo, Santa Rosa o San Bernabé, terminan a muy temprana hora e inician con mucho abrigo antes de amanecer.

LSH