ECONOMíA

La Bolsa mexicana abre con pérdidas, en línea con el petróleo

La bolsa mexicana perdía el lunes por segunda sesión consecutiva de la mano de un declive de los precios del petróleo, extendiendo una toma de utilidades tras una racha de cuatro ganancias la semana pasada.

El referencial accionario Índice de Precios y cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 45,782.16 puntos, con un retroceso del 0.63 por ciento, con pocos referentes económicos.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.2 millones de títulos por un importe de 78.9 millones de pesos, con 27 emisoras que ganan, 47 que pierden y 12 que se mantienen sin cambio.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo, con datos de producción industrial en Alemania, mientras que en Estados Unidos, no se darán a conocer datos relevantes; en México se publicarán cifras de Inflación.

Los precios del petróleo arrancan la semana con descensos, donde el West Texas Intermediate (WTI) inicia la sesión con una pérdida de 2.32 por ciento, en cerca de 52.74 dólares por barril, mientras que el Brent baja 2.28 por ciento a 55.80 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inició la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 6.2 centavos, en nivel de alrededor de 21.2840 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc