ECONOMíA

Bolsas europeas operan con leve alza

Las Bolsas europeas empezaron operaciones con avances ligeros, el alza de acciones relacionadas con las materias primas ayudaba a que el índice británico FTSE 100 alcanzara un nuevo máximo histórico.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba 0.1 por ciento. El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.39%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.07% y el CAC 40 de París ganaba 0.11 por ciento. El Ibex 35 de Madrid se elevaba 0.19 por ciento.

El FTSE 100 superaba a sus homólogos continentales y alcanzaba un nuevo récord de 7,239.26 puntos. El índice británico se encamina a su décima sesión consecutiva al alza, tras cerrar en un nivel récord el viernes pasado.

Mientras que las materias primas eran el sector de mejor comportamiento, con un alza del 0.3 por ciento, una caída de un 4.3 por ciento en las acciones de Deutsche Lufthansa pesaba sobre el de reservas de viajes y ocio.

Los papeles de Fresenius Medical caían un 3.4 por ciento después de que la empresa alemana recibió junto a su rival DaVita Inc citaciones de fiscales federales que investigan sus vínculos con una organización benéfica que ayuda a los pacientes a pagar la diálisis renal.

Una rebaja a “mantener” desde “comprar” de Deutsche Bank pesaba sobre las acciones de la firma de ingeniería Babcock International, que cedían un 3.5 por ciento.

 

 

 

(Con información de Reuters y AP)

tfo