CONFLICTOS ARMADOS

Coalición internacional mata a tres líderes del EI en Al Raqa, según ONG

Bombardeos realizados por la coalición internacional mataron el pasado miércoles a tres líderes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los “generales” del EI muertos fueron identificados como el tunecino Abu Sufian al Omrany, el jordano Abu Hamza y el sirio Abu Hazifa, según la ONG.

Abu Sufian al Omrany era el oficial de enlace entre la cúpula directiva del grupo yihadista y sus “ejércitos” de Irak y Siria, según la misma fuente.

El bombardeo fue supuestamente realizado por un dron de la coalición internacional, aunque la ONG no descartó que el ataque pueda haberse realizado desde un avión tripulado.

El Observatorio aseguró que la cúpula del EI arrestó a 16 de sus hombres para investigar el supuesto fallo de seguridad que permitió el ataque y ejecutó a tres de ellos, acusados de espionaje a favor de sus enemigos.

La ONG había informado antes de que el EI ha retirado en las últimas 48 horas un grupo de cerca de 150 combatientes de Al Raqa, ciudad considerada como el principal bastión del grupo terrorista, para reforzar otros frentes en el este de Siria y en Irak.

De forma paralela, hoy se produjeron violentos enfrentamientos entre la alianza kurdo árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y el EI en la localidad de Al Suidiyeh Sghireh, al oeste de Al Raqa.

Las FSD, que disponen del respaldo de los aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales estadounidenses, iniciaron el pasado 6 de noviembre la operación “Ira del Éufrates”, cuyo objetivo es expulsar el EI de Al Raqa.

RAMG