CRIMEN Y SEGURIDAD

Toman presa del Yuribia, en Veracruz, y cierran válvulas de agua

Habitantes de Tatahuicapan tomaron la presa del Yuribia la mañana de este jueves, cerrando la válvula y vaciando el canal por donde corre el agua.

En la Comisión de Agua de Coatzacoalcos ya se encuentran algunas pipas para poder abastecer hospitales, mercados y lugares de concentración mayor. Los efectos de la escasez de agua empezarán a resentirse a partir de la noche de este jueves.

Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua, dice que “as colonias más bajas de la ciudad y sobre todo que no tienen almacenamiento, que no tienen cisterna, que no tienen tinacos pues son las primeras que van a empezar a sentir los efectos”.

Ya se cuenta con 32 pipas y están a la espera de otras 10 para poder en las próximas horas distribuir el agua, sobre todo en las zonas bajas.

En Coatzacoalcos existen 103 mil tomas domiciliarias, con la escasez de agua se verán afectados más de 240 mil ciudadanos. No todos los pozos se encuentran listos para operar.

Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua, explica que “en la bateria de Canticas y Calzadas tenemos la mitad de los pozos funcionando, en una son dos en total y tenemos seis, y en otra son nueve y tenemos cuatro trabajando”.

De esos pozos son extraídos 350 litros por segundo, de 750 que se podrían obtener.

MLV