Ford anuncia cancelación de planta en San Luis Potosí

La empresa Ford anunció oficialmente la cancelación de su planta en el estado de San Luis Potosí.

Esta decisión dejará de generar 2 mil 500 empleos directos y más de 5 mil indirectos en el estado.

La planta de Ford era construida en el municipio de Villa de Reyes, en una superficie de más de mil 500 hectáreas y tendría una inversión de mil 600 millones de dólares.

Los terrenos se localizan en el kilómetro 11 de la carretera de cuota San Luis Potosí-Lagos de Moreno.

La planta tiene un avance del 20 por ciento de construcción y en el lugar fueron colocadas más de 10 plataformas sólidas para levantar lo que serían las naves industriales.

Pese a la decisión de la compañía, este martes hubo movimiento de personal, vehículos de carga y trascabos.

En el parque industrial World Trade Center de Villa de Reyes, se localizan las oficinas donde se operaba la logística de la empresa automotriz y ahora están cerradas, los 58 trabajadores que la operaban no quieren hablar.

¿No pueden hablar?, preguntó el reportero.

“No, gracias”, contestó un trabajador de Ford.

Ahora la inversión aportada por el gobierno de San Luis Potosí, y los gastos que generó el proyecto tendrán que ser resarcidos por la empresa automotriz.

“Vamos a proceder en los términos del convenio que se tenía firmado con Ford Motor Company para proceder en los términos de la cláusula de anulación, cuando se terminan. Había algunos gastos que había venido realizando el gobierno del estado, tanto el gobierno federal, como el gobierno del estado vamos a estar muy atentos para que éstos se resarzan de común acuerdo con dicha compañía”, dijo Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

En los próximos días el Gobierno de San Luis Potosí anunciará las medidas de resarcimiento por el incumplimiento del convenio de la empresa Ford.

Con información de 10 en Punto.

LLH