ECONOMíA

Incremento en gasolina repercutirá en la canasta básica: Canacope-CDMX

Debido al incremento en el costo de la gasolina, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que agrupa a micro, pequeños y medianos empresarios de la capital, advirtió sobre la posibilidad de un aumento de precios en los productos de la canasta básica, como por ejemplo los perecederos.

“Nosotros estimábamos el 8%, efectivamente, pero creo que nos podemos quedar cortos. Nos podemos quedar cortos porque inclusive esto puede llegar hasta un 10% de precios”, señaló Ada Irma Cruz, presidenta Canacope-CDMX.

Reconoció que la liberación del precio de la gasolina y el diésel era una medida necesaria, pero criticó la forma en que fue implementada.

“Esta implementación de un 20 por ciento de golpe y porrazo, como le llaman ahora, de la gasolina, va a afectar porque no es una afectación como la del año pasado que fue de manera gradual. Es un golpe muy fuerte para la economía de las familias”, indicó Ada Irma Cruz, presidenta Canacope-CDMX.

La presidenta de la Canacope Ciudad de México reprobó que la inconformidad derive en cierre de vialidades o actos de violencia.

Con información de Arturo Cerda.

Rar