CRIMEN Y SEGURIDAD

Identifican a ladrón muerto en asalto a transporte público en CDMX

La Procuraduría capitalina identificó como Vicente Téllez, de 26 años, al presunto ladrón muerto durante un asalto a un camión de transporte público, en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

Según la Procuraduría, el hombre no contaba con antecedentes penales.

Téllez recibió un impacto de bala en el tórax.

Las autoridades informaron que el hombre subió a un camión de transporte público para asaltarlo en compañía de cómplice.

En la unidad viajaba un agente de la Policía de Investigación asignado a la Fuerza Antisecuestros.

Eran las 17:45 horas del primer día del 2017, y al llegar a la esquina de Seris y Circuito, a un costado del Hospital de la Raza, comenzó el asalto.

Según las declaraciones de los testigos, el agente se identificó y exigió a los ladrones bajar las armas, en ese momento inició una balacera en la que el delincuente recibió un balazo, mientras su cómplice logró escapar.

El policía de Investigación y la pistola asegurada que portaba el asaltante quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y robo.

El cuerpo del presunto asaltante fue trasladado al anfiteatro delegacional.

La Procuraduría capitalina informó que el agente involucrado fue puesto en libertad al comprobarse que actuó en legítima defensa y para proteger a los ciudadanos.

El autobús donde ocurrió el incidente se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Azcapotzalco.

LHE