POLíTICA

Grafitis y espectaculares afectan recinto histórico de Villahermosa, Tabasco

Grafitis y espectaculares se han convertido en una amenaza para edificios, calles y avenidas del llamado recinto histórico de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Las paredes de edificios, muchos de ellos con raíces coloniales y enclavados en importante zona comercial y hotelera, así como los pasos a desnivel y amplias extensiones del malecón citadino, son mudos testigos de esas pintas.

“La verdad sí afea mucho las paredes, porque son cosas muy feas la verdad”, Fernanda Escalante, vecina.

Los grafiteros y sus leyendas han llegado incluso al parque principal de Villahermosa, que es también sede de la cabecera del municipio del Centro.

“Oiga no, si cuesta trabajo para que pinten, como van a venir a hacer maldades acá”, afirmó Yara Coronado, vecina.

Por su parte, los anuncios espectaculares amenazan con sepultar a casi toda la ciudad pues los gigantescos anuncios han proliferado sin control.

“Estamos trabajando también con brigadas de concientización para que nuestros jóvenes entiendan la importancia de recuperar espacios públicos, que no es nada más pintarlos si no que nos ayuden a mantener limpios los espacios públicos”, dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Centro.

Los grafitis se han expandido rápidamente en todo el municipio de Centro, los cuales han hecho que la imagen de la ciudad quedará afectada.

 

 

FSR