CRIMEN Y SEGURIDAD

El Torito recibió a 19 conductores durante celebración de año nuevo

El programa Conduce sin Alcohol de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) remitió en año nuevo al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”, a 19 personas que rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre al conducir.

Durante la última noche del año y los primeros minutos de 2017, policías adscritos a la Dirección General de Prevención del Delito, llevaron a cabo dos mil 996 entrevistas, de las cuales aplicaron 375 pruebas de alcoholemia y remitieron a 19 hombres y ninguna mujer al juzgado cívico.

Apoyados con grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito, trasladaron tres automotores a diferentes depósitos vehiculares.

Cabe recordar que durante la madrugada del sábado, policías de la SSP-CDMX trasladaron al juez cívico a 56 conductores y remitieron a diferentes depósitos vehiculares a 39 automotores.

Asimismo, en el transcurso de la jornada de la noche de viernes y madrugada de sábado, se realizaron tres mil 968 entrevistas y 602 pruebas a los automovilistas.

El también llamado “Alcoholímetro” se aplica en puntos estratégicos de la CDMX, a fin de prevenir hechos de tránsito provocados por la ingesta de bebidas embriagantes.

MAP