ECONOMíA

Este domingo, nuevos precios de la gasolina

A partir del primero de enero de 2017, los precios máximos de la gasolina presentarán variaciones de acuerdo con la zona donde se venda. Por ejemplo, dentro de la misma Ciudad de México, encontrará 3 diferentes precios:

En las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza el precio por litro de gasolina magna será de 16.32 pesos y la Premium 18.19 pesos porque las abastecerá la instalación ubicada en la calle de Añil.

En cambio, las delegaciones que se abastecerán desde Barranca del Muerto, que son Gustavo Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac venderán el litro de gasolina ligeramente más caro El litro de magna costará 16.33 pesos y la Premium 18.20 pesos.

Las instalaciones de Azcapotzalco surtirán a la propia delegación Azcapotzalco así como a 11 municipios del Estado de México, entre ellos, Tlalnepantla, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y Cuautitlán, donde el litro de gasolina magna se venderá a 16.27 pesos y la Premium a 18.14.

Costará 6 centavos más barato el litro de magna y de Premium en el norte de la capital que en el sur o el oriente, según la tabla que publica la Comisión Reguladora de Energía.

 

PRECIOS DE GASOLINA EN LOS ESTADOS

Los precios más bajos de gasolina se encontrarán en 13 municipios de Veracruz. Por ejemplo, en el Puerto de Veracruz, Boca del Rio y Alvarado, el litro de magna costará 15.33 pesos.

El precio más alto de litro de gasolina magna costará 16.59 pesos por ejemplo en:

-Municipios del Estado de México como Juchitepec, Ozumba, Aculco y Amecameca.

– Cuetzalan y Chignahuapan en Puebla.

– La Piedad, Cotija  y Tumbiscatio en Michoacán.

– Chilapa y Pungarabato en Guerrero.

– Huehuetla en Hidalgo y Ahuacatlan en Nayarit.

En Hermosillo, Sonora, donde será el primer lugar para iniciar la flexibilización de precios, el litro de magna costará 16.06 pesos.

 

HVI