CRIMEN Y SEGURIDAD

Sancionan a 77 conductores para agilizar circulación en la CDMX

Un total de 77 automovilistas fueron infraccionados por personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en el marco del dispositivo de Recuperación de Vialidades que tiene la finalidad de garantizar la movilidad en arterias primarias, secundarias y de acceso controlado.

En Avenida de los Insurgentes, desde el Eje 2 Norte hasta el Eje 10 Sur, policías capitalinos aplicaron 27 infracciones y realizaron tres arrastres de vehículos al corralón.

Mientras que en el Centro Histórico se levantaron 29 infracciones por estacionamiento prohibido, dos arrastres y se colocaron 16 inmovilizadores candados.

Asimismo, en la red vial primaria de la Ciudad de México se realizaron 49 carruseles en el transcurso de la noche con la finalidad de prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

En tanto, en respuesta a denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales, la Subsecretaría de Control de Tránsito liberó banquetas en la Avenida 608, así como en la calle Cairo, donde sancionó tráileres que obstruían una parada de trolebús en Gustavo A. Madero.

Además, se realizó el dispositivo de Recuperación de Vialidades en Antonio Valeriano, colonia La Raza, en Azcapotzalco, donde se realizaron 14 arrastres, entre ellos el de un tráiler.

Por otro lado, se aplicó un operativo para infraccionar y remitir al corralón a vehículos que circulen con cromática similar a la de servicio público (Taxis), en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, donde hubo 13 arrastres.