POLíTICA

Malova terminará gestión en medio de una crisis financiera en Sinaloa

A unos días de dejar el gobierno, el nombre de Mario López Valdez, “Malova”, significa para los ciudadanos una promesa incumplida.

Juan Francisco Nieto, constructor de Sinaloa, aseguró que nunca habían tenido “un final de sexenio tan trágico, porque diario sale en las noticias: Los maestros, los burócratas, los hospitales a todo el mundo se le debe”.

“Yo creí que (Mario López Valdez) sí tenía palabra, me decepciona como gobernador, me decepciona como persona”, recalcó.

Sergio Juárez Velázquez, trabajador de Desarrollo Económico de Sinaloa, afirmó que fueron traicionados por un “Gobierno Malovista”.

Desde hace dos semanas son constantes los plantones, paros y marchas de trabajadores de hospitales, jubilados, pensionados, constructores, maestros, policías y burócratas, que exigen al Gobierno estatal que les pague lo que se les debe.

Empleados de la Secretaría de Salud han realizado paros escalonados en demanda de aguinaldo y vales de despensa; aunque les entregaron cheques para cubrir esta prestación, aseguraron que estaban sin fondos.

Los constructores afirmaron que se les deben pagos por 210 millones de pesos.

El gobernador, quien dejará el cargo el próximo sábado, reconoció la crisis financiera y asegura que todo el recurso del sexenio está aplicado en obra pública.

“Seis años son 72 meses, 144 quincenas y pues en algunos casos, a algunos les cumplimos 71 meses, nos retrasamos o les fallamos en el último mes y bueno pues ahí se complicó el tema si nos falla la última, las cosas se complican”, comentó.