CRIMEN Y SEGURIDAD

Después de 8 horas, personal del IMSS se retira de la Guardería Jimmy

Entre una valla de granaderos y la inconformidad de la gente, por el cierre de una guardería, se retiraron cuatro funcionarios del IMSS, luego permanecer más de ocho horas dentro de una camioneta.

Los funcionarios, llegaron la tarde del jueves a la Guardería Enrique Pestalozzi, también llamada Guardería Jimmy, que se ubica en numero 54 de la calle Huitzol, en la colonia Preciosa, de la delegación Azcapotzalco, en donde el lunes pasado murió una menor.

Llegaron junto con personal de la Procuraduría Capitalina, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades a la guardería, para realizar las indagatorias correspondientes.

Esta noticia inquietó a los padres de familia, quienes se manifestaron inconformes por el cierre de la guardería y bajaron el aire de las llantas de la camioneta, en la que se transportaban los funcionarios, para evitar se retiraran del lugar.

Exigían solución inmediata al problema.

Elizahi Soriano, madre de familia, dijo que a su bebé la reubicaron “a la 4, pero la mayoría de los papitos que ya fueron a checar, no hay cupo, entonces -¿Qué vamos hacer si somos madres trabajadoras y no tenemos quien cuide a nuestro hijo? ¿En dónde lo vamos a dejar?-“.

Han pasado siete horas desde que la titular de la zona norte del IMSS se encuentra dentro de la camioneta, esta ya es resguardada por granaderos de Seguridad Pública del Ciudad de México, hasta este lugar a las 12 de la noche llegó personal del gobierno central para tratar de mediar esta situación.

Al no llegar a un acuerdo, se requirió de más granaderos para liberar a la camioneta y a sus ocupantes, encabezados por la titular de la jefatura de prestaciones económicas y sociales de la delegación norte del IMSS en la Ciudad de México, Alicia Cabriada.

Hubo empujones entre policías y padres de familia.

Pero finalmente con las llantas sin aire, la camioneta arrancó y salió del lugar.

Varios inconformes trataron de darle alcance, sin éxito.

Con el cierre de esta guardería 240 niños tendrán que ser reubicados, lo que provoca la inconformidad de sus padres, quienes aseguran seguirán manifestándose.

Durante este viernes habrá una reunión interna del Consejo del IMSS para tratar esta situación.

BLR