POLíTICA

Monreal ofrece disculpas por los excesos contra equipo de Cuarón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 02, 2016.- Se registró un altercado entre el equipo de producción cinematográfica de Alfonso Cuarón y personal de la delegación Cuauhtémoc que seguía instrucciones del delegado, Ricardo Monreal.

El jefe delegacional aseguró que se presentó en la colonia Tabacalera, debido a que vecinos le expresaron inconformidad porque habían tomado 20 calles.

En un video publicado en Youtube, se observa cómo Ricardo Monreal, grita que él es el delegado y que no existe permiso para cerrar las calles, “no se pueden apartar lugares, quítenme todo y sino revóquenlo hoy mismo”.

Personal de la delegación comenzó a retirar los conos que apartaban los lugares. El equipo de producción dijo haber recibido agresiones y faltas de respeto.

Ricardo Monreal pidió que le entregaran el permiso expedido por la delegación. El equipo de producción argumentó que lo tenían, pero de la Comisión de Filmaciones del Gobierno de la Ciudad de México.

“No pueden llegar e instalar todas las calles, separar todas las calles. No pueden hacerlo tienen que tener su permiso de la delegación o no vamos a dejarlos estacionar no puede, aunque sea la Dirección de Filmación, llegar y apoderarse de todos los espacios”, afirmó Monreal.

Según versiones en redes sociales, la producción de Alfonso Cuarón habría presentado una denuncia por robo; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México respondió que el equipo de filmación en ningún momento fue víctima de asalto.

Más tarde, Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en la que habrían sido agredidos física y verbalmente integrantes de una empresa de seguridad contratada por el equipo de producción.

“Mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo. Los afectados fueron objetos de agresiones físicas y verbales e incluso algunos de ellos los despojaron de objetos personales, las diversas lesiones que presentan serán clasificadas por peritos en la materia”, indicó.

Los peritos determinarán el tipo de lesiones provocadas.

En una tarjeta informativa, la delegación Cuauhtémoc se informó que el funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley tendrá que responder y el jefe delegacional, Ricardo Monreal, ofreció una disculpa por los excesos cometidos.

RMT