Reúnen más de 8 mdd para víctimas de masacre en Orlando

MIAMI, Estados Unidos, sep.7, 2016.- La organización Equality Florida informó que se lograron recaudar ocho millones de dólares para las familias de las víctimas de la masacre en discoteca gay Pulse de Orlando, considerada la peor en la historia de Estados Unidos.

La organización no gubernamental indicó en un comunicado que los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre tienen hasta el próximo 12 de septiembre para reclamar los fondos, aunque seguirán recibiendo donaciones hasta el 23 de septiembre.

Las donaciones provinieron de todo el mundo, la mayoría de ellas a través de la campaña GoFundMe, que registró casi 120 mil donantes.

La distribución de los fondos comenzará a realizarse el próximo 27 de septiembre y será coordinada por el Centro Nacional de Víctimas de Crímenes y la Fundación OneOrlando de la ciudad de Orlando.

El total estimado que se repartirá entre las familias de las víctimas y sobrevivientes es de 23 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado. Informes sobre los reclamos se pueden consultar en OneOrlando@ncvc.org.

En el ataque del 12 de junio pasado, en la discoteca gay Pulse de Orlando, que fue el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, fallecieron 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El pistolero, Omar Mateen, fue abatido por la policía tras un enfrentamiento de tres horas.

HVI