Abiertas 9 de cada 10 escuelas de Oaxaca: IEEPO

OAXACA, México, sep. 5, 2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que 9 de cada 10 escuelas en Oaxaca se encuentran abiertas, por lo que este lunes trabajan con normalidad el 89.7% de los planteles de educación básica, lo que equivale a 12 mil 94 centros de los 13 mil 484 que existen en el estado.

El Subdirector de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, señaló que a tres semanas de haber iniciado las clases del actual Ciclo Escolar 2016-2017, casi la totalidad de los planteles educativos se encuentran abiertos y brindan los servicios escolares con normalidad.

Se estima que en los próximos días, la totalidad de las escuelas se encuentren abiertas, por lo que reiteró el llamado que realiza el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO, para que los supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades laborales, lo hagan de forma inmediata y cumplan con su responsabilidades educativa.