Morales advierte con llamar a embajador en Brasil si Rousseff es destituida

LA PAZ, Bolivia, ago. 30, 2016.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió con convocar a su embajador en Brasil, José Antonio Kinn, si prospera en el Congreso brasileño la destitución de la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

Si prospera golpe parlamentario contra gobierno democrático de @dilmabr, Bolivia convocará a su embajador. Defendamos la democracia y la paz

escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El juicio político a Rousseff está en sus tramos finales y el Senado deberá tomar una decisión definitiva sobre la eventual destitución de la presidenta este miércoles.

Para que Rousseff sea desalojada de la Presidencia será necesario que así lo decida una mayoría calificada de 54 votos, que equivalen a dos tercios de los escaños.

El resultado se conocerá de inmediato y, una vez proclamado por el presidente del Supremo, Rousseff estará fuera del poder o, por el contrario, si fuera absuelta, recuperaría el cargo y relegaría otra vez a la vicepresidencia al hoy presidente interino, Michel Temer.

Morales afirmó el lunes, también en Twitter, que con un “proceso injusto” contra Rousseff pretenden “contener la rebelión de su pueblo y expulsar a pobres, negros y mujeres del poder”.

Según el mandatario boliviano, “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad”, mientras que para los de izquierda hay “persecución judicial y escarmiento”.
“El único juez que puede sancionar su conducta política es su pueblo, los otros cumplen el vergonzoso encargo del imperio”.

HVI