#Sismo

CDMX recauda 70 toneladas de víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas

Capitalinos donan víveres en centro de acopio

Capitalinos donan víveres en centro de acopio. (Notimex)

La madrugada de este martes, el gobierno de la Ciudad de México envió un segundo cargamento con 40 toneladas de productos de primera necesidad rumbo a Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donados por capitalinos en los centros de acopio instalados por Locatel y la Secretaría de Protección Civil en el Zócalo capitalino.

A través de un comunicado se informó que con ello, suman más de 70 toneladas de ayuda humanitaria trasladadas, de las 120 acopiadas en un periodo de cuatro días, en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.2 grados Richter, registrado el pasado jueves al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

El centro de acopio del Servicio Público de Localización Telefónica alcanzó una cifra de siete mil 244 artículos.

En caso de que los ciudadanos quieran donar es importante recordar que por el momento no se requiere agua embotellada, ropa, ni medicamentos.

En tanto, se solicitan víveres con fecha de caducidad vigente, productos enlatados como atún, sardina, frijoles; bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.

Productos de higiene personal como pañales y toallas sanitarias, shampoo, jabón de tocador, papel higiénico, cepillos y pasta dental; así como alimento para bebé y mascotas.

Los centros de acopio del gobierno de la Ciudad de México permanecerán abiertos por tiempo indefinido, de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas y se encuentran ubicados en las siguientes direcciones:

Centro de acopio Zócalo CDMX: Plaza de la Constitución sin número, entre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Centro de acopio de Locatel: Héroes del 47 número 113, colonia San Mateo Churubusco, delegación Coyoacán.

Centro de acopio Sedesa: Centro de Salud México España, ubicado en la calle Lago Iseo número 128, colonia Anáhuac, de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

LSH

comentarios
CARGANDO...