CDMX ofrece descuentos por pago anualizado del predial 2017

Los habitantes de la Ciudad de México podrán aprovechar los descuentos por pago anualizado del impuesto predial en 2017. En enero, el descuento es de 8% y durante el mes de febrero de 5%.

Los jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a una reducción para pagar cuota fija de $44.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder a 30% de descuento aplicado directamente al pagar su predial.

Estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2017 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del predial.

Hay más de 8 mil puntos de pago, como tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, farmacias, centros comerciales, bancos o Internet.

Las oficinas de la Administración Tributaria ofrecen atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes. Mientras que los Centros de Servicio y los Kioscos, que se encuentran ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 los 365 días del año.

En caso de efectuar el pago con tarjeta de crédito puede optar por pago a meses sin intereses o con puntos acumulados. Se sugiere consultar en la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina las instituciones participantes.

CARGANDO...