CDMX ofrece curso de preparación para ingreso al IPN

Jóvenes estudian en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. (Twitter @IPN_MX, archivo)

Jóvenes estudian en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional. (Twitter @IPN_MX, archivo)

A partir de este miércoles y hasta el 2 de marzo, los jóvenes interesados en ingresar al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional podrán inscribirse al curso de preparación para el examen de admisión que ofrece el gobierno de la Ciudad de México.

En el marco del programa “Educación Por Ti, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México publicó este miércoles la convocatoria en la Gaceta Oficial, en la que se especifica que habrá espacio para dos mil 500 personas residentes de la capital.

El curso, que iniciará el próximo 4 de marzo, consta de una sesión de inducción y motivación, un examen diagnóstico, 11 clases de preparación académica en Matemáticas, Química–Biología, Física, comunicación, área del conocimiento Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, un examen final y un día para retroalimentación.

Los grupos se organizarán en dos turnos de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas en el Bachillerato Universitario plantel Teatro del Pueblo, Bachillerato Universitario plantel Azcapotzalco, Centro de Formación Docente y Escuela para Padres y en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos núm. 4 “Lázaro Cárdenas.

Para su registro, deberán contar con acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, identificación oficial con fotografía por ambos lados, certificado de bachillerato por ambos lados o constancia de estar cursando el último periodo de educación media superior, comprobante de domicilio de la Ciudad de México y fotografía digital reciente.

Los documentos deberán estar escaneados en formato PDF (con un tamaño máximo de dos megabytes, con una de resolución de 100 pixeles por pulgada).

La fotografía deberá ser de frente, rostro serio, fondo liso y blanco, a tamaño infantil, con un mínimo de 295 pixeles (2.5 cm) de ancho y 354 pixeles (3.0 cm) de alto, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada) en formato JPG, con un tamaño entre 25 kb y 60 kb.

Los interesados podrán deberán ingresar sus datos en los formatos previstos y subir los documentos escaneados y fotografía el portal de la secretaría de Educación de la Ciudad de México.

BLR

comentarios
CARGANDO...