#cdmx #Saqueos

CDMX, en calma y segura tras saqueos; piden no difundir rumores

CDMX en calma tras saqueos

La Ciudad de México se encuentra en calma, desarrolla sus actividades de manera normal y cuenta con una Policía robusta, pese a los rumores difundidos en redes sociales, grabaciones y fotografías, aseguró el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), Hiram Almeida Estrada.

A través de un comunicado, el titular de la SSP-CDMX subrayó que, a fin de garantizar la seguridad a la población y su libre manifestación, no se permitirá la comisión de ilícitos y actos que atenten contra la paz y la convivencia armónica de la capital del país por lo que se agregaron nueve mil efectivos al estado de fuerza diario en la Ciudad de México, además de 13 helicópteros Cóndores y cerca de 20 mil cámaras de videovigilancia.

“La CDMX es segura, seguimos desarrollando todas las actividades, lo que es importante es atender los hechos que se presentan de manera aislada que busquen delinquir, ante esto la policía de la Ciudad de México trabaja para generar consecuencias” enfatizó.

Almeida Estrada reiteró que el operativo global para garantizar la movilidad, la seguridad y la libre manifestación con motivo de las movilizaciones llevadas a cabo en la Ciudad de México por el alza al precio de la gasolina, se mantendrán.

Derivado de actos vandálicos de algunas personas que ingresaron a robar en 29 tiendas y centros comerciales en delegaciones como Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán, principalmente, la Policía de la CDMX aseguró a 76 personas, mismas que fueron presentadas ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

Al impedir que se consumaran hechos delictivos, seis policías de la SSP-CDMX resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, en las delegaciones Miguel Hidalgo y Coyoacán, uno de los cuales falleció en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepec, a consecuencia de las heridas provocadas tras ser atropellado al impedir un robo en una gasolinera y otro se reporta en estado crítico.

El jefe de la Policía capitalina llamó a la ciudadanía a no caer en rumores difundidos a través de redes, grabaciones y fotografías que corresponden a otros momentos y regiones ya que esto genera un ambiente de desinformación.

Comentó que durante el día, la Policía de la CDMX identificó en redes sociales seis convocatorias para robar o saquear establecimientos o comercios, 40 reportes de robo que no fueron reales al igual que 11 grabaciones falsas, 60 mensajes anónimos con información no verídica y que todos los llamados al número de emergencia 066 han sido atendidos.

KAH

CARGANDO...