CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

CDMX atiende afectaciones por vientos hasta la madrugada de este martes

Cuerpos de emergencia de la Ciudad de México continuaron trabajando durante la madrugada de este martes por la caída de árboles, postes y cables

[bc_video video_id=”5419062562001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los fuertes vientos que se registraron el lunes pasado en la Ciudad de México provocaron que algunos árboles se desprendieran de raíz y cayeran; uno derribó la barda de un terreno en la calle de Museo, en la delegación Coyoacán.

Algunos quedaron recargados sobre casas en avenida Patriotismo y la calle 3, en la colonia San Pedro de los Pinos; personal de Protección Civil de la delegación Benito Juárez se encargó del problema.

Otros quedaron sostenidos por los cables de energía eléctrica lo que provocó que varias casas se quedaran sin el servicio.

 

Varias colonias de la Ciudad de México son afectadas por caída de árboles, postes y cortes de energía eléctrica; personal capitalino trabaja hasta la madrugada del martes (Twitter @AGUCDMX)

En la colonia Mixcoac un árbol se vino abajo en la calle Charco Azul.

Marlene, vecina de la zona, dijo que escuchó el tronido de los cables, vio caer el árbol encima de los cables y se quedaron sin luz.

Lo mismo ocurrió en la calle Topacio en la colonia Paulino Navarro, delegación Cuauhtémoc, en donde los cables de energía eléctrica evitaron que el árbol llegara al suelo afectando de manera seria un poste de concreto que estuvo a punto de caer también por el jalón.

En la colonia Mariano Escobedo, de la delegación Miguel Hidalgo, el viento provocó que los cables perdieran altura y fueran alcanzados por algunos vehículos como este tráiler que luego de atorarse con las líneas siguió su recorrido y derribó tres postes sobre la calle Lago Texcoco, dos de luminaria y uno de energía eléctrica.

Varias colonias de la Ciudad de México son afectadas por caída de árboles, postes y cortes de energía eléctrica; personal capitalino trabaja hasta la madrugada del martes (Twitter @AGUCDMX)

Una camioneta que se encontraba estacionada también sufrió daños en el parabrisas.

Otro poste de madera quedó tirado a unos metros de ahí.

No hubo reporte de personas lesionadas, pero sí una intensa actividad de los servicios de emergencia durante la madrugada.

Con información de Guillermo Segura.
BLR