CDMX amplía inscripción para boda masiva hasta marzo

Pareja asiste a boda masiva; la CDMX amplía el registro a parejas que quieran participar en la boda colectiva que se realizará el 25 de marzo en el Zócalo

Pareja asiste a boda masiva; la CDMX amplía el registro a parejas que quieran participar en la boda colectiva que se realizará el 25 de marzo en el Zócalo. (NTX, archivo)

El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) determinó ampliar hasta el mes de marzo el registro para que más parejas contraigan matrimonio civil durante la boda masiva que se realizará el 25 de marzo en el Zócalo.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, puntualizó que la decisión deriva de la alta demanda ciudadana para aprovechar que los próximos esposos podrán ahorrarse, por pago de derechos y del acta respectiva, desde mil 200 y hasta 6 mil pesos.

Es un orgullo ver que las acciones para dotar de certeza y seguridad jurídica a las familias capitalinas a través de la estrategia de atención ‘El Abogado en tu Casa’, también sirven para cuidar los bolsillos de los habitantes de nuestra metrópoli”, señaló el funcionario.

Granados Covarrubias afirmó que con ‘El Abogado en tu Casa’, los brigadistas que recorren colonias, barrios, plazas públicas y unidades habitacionales, han captado una cifra importante de parejas que desean legalizar su unión.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales recordó que el año anterior participaron 2016 parejas.

Manuel Granados Covarrubias refirió que jóvenes, adultos mayores, extranjeros y mexicanos de todas las entidades de la República, además de integrantes de la población LGBTTTI podrán sumarse al festejo donde habrá el tradicional brindis, pastel gigante, grupos musicales y diversas sorpresas para los participantes.

Con información de la Consejería Jurídica de la CDMX.
BLR

CARGANDO...