CCE reafirma compromiso de invertir en zonas económicas especiales

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE, aarchivo)

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE, aarchivo)

Este viernes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificaron su compromiso para invertir hasta 6 mil millones de dólares para instalar industrias, negocios y comercios en las primeras 4 zonas económicas especiales que está impulsando el Gobierno federal en Yucatán, Lázaro Cárdenas, Puerto Chiapas y Veracruz.

Se pretende crear 25 mil empleos directos en regiones en pobreza.

“Nosotros como empresarios estamos al 100% comprometidos con este proyecto porque sabemos que es estructural para el desarrollo de México del siglo XXI”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Expuso lo anterior luego de reunirse en privado con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, quien reconoció que entre las preocupaciones de los empresarios para invertir en este proyecto son los asuntos medio ambientales y la inseguridad.

“Hay zonas que están, que son zonas problemáticas, por el tema de seguridad, por los grupos sociales, por grupos radicales, pero la mejor manera de solucionar esto en el mediano y largo plazo es generando riqueza para poderla distribuir, no hay otra”.

En otro tema, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañó,n hizo un llamado a los aspirantes a dirigir a la Confederación de Cámaras de Comercio a dirimir sus conflictos internos una vez que la Secretaría de Economía les ha dado 45 días para arreglar su situación y no se ponga en riesgo el liderazgo y credibilidad de esta organización del comercio nacional.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO

CARGANDO...