Catean casa de maestra de kínder acusada de abuso sexual en Jalisco

detienen a maestra acusada de abuso sexual

Maestra acusada de abuso sexual en Chapala, Jalisco (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del estado de Jalisco cateó la casa de la maestra de inglés, Ana Guadalupe ‘N’, vinculada a proceso por abuso sexual cometido contra 3 menores de edad del Kínder ‘Fray Juan Ruíz Cabañas y Crespo’, en el municipio de Chapala, Jalisco.

Se informó que hasta el momento las investigaciones no vinculan a la maestra con alguna red de pederastia.

En su domicilio no se encontraron imágenes ni grabaciones relacionadas con este delito.

La Fiscalía estatal informó que están en la búsqueda de un pederasta que escapó de Estados Unidos y que posiblemente radica en Guadalajara o en la ribera de Chapala, para descartar alguna complicidad con la maestra.

“Y como su modus operandi era el de la pornografía infantil similar a lo que sucedió con estos menores, lamentablemente, es por eso que ello nos habla de ampliar y agotar las diligencias en base a esta investigación”, explicó Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal General de Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que por el abuso sexual infantil agravado contra tres de los 11 menores, todo el personal y la directora del kínder están siendo investigados.

Mientras tanto, personal especializado de la Fiscalía de Derechos Humanos de Jalisco, atiende a las víctimas y a sus familias.

“Es el diagnóstico que se está haciendo de los casos que tengan mayores secuelas, esto, es decir, un paciente tiene que individualizarse, tiene que ser muy muy minucioso, independientemente de los otros niños, se canaliza y el experto estará a final de cuentas visualizando los avances que se puedan tener en estas secuelas, si es que las hay”, indicó Dante Jaime Haro Reyes, fiscal de Derechos Humanos.

Se informó que cada menor recibirá sesiones psicológicas y emocionales de una a tres veces por semana.

Con información de Iván Mendo.

Rar

comentarios
CARGANDO...