CRIMEN Y SEGURIDAD

Padres de Valeria advierten que de no recibir justicia lo harán por propia mano

Familiares de la niña Valeria advirtieron que de no recibir justicia harán lo propio en Melchor Ocampo, Estado de México.

“El pueblo me está apoyando y al estar seguros de quién sea, todos vamos a hacer justicia por nuestra propia mano, si la justicia no nos echa la mano, nosotros vamos a hacer justicia y caiga quien caiga”, indicó Jorge Rivero, padre de Valeria.

“Como no hacen nada, lo que vamos a hacer agarran a los rateros, agarran a fulanito, en dos tres horas lo sueltan pues ahora los vamos a agarrar y no van a salvarse, que de aquí en adelante el que haga algo que lo piense mil veces porque los vamos a quemar”, externó Adriana Romero, madre de Valeria.

Vecinos y amigos de la familia velaron a la menor de 12 años en la casa de su abuela.

Por la mañana, el cortejo fúnebre recorrió calles de la colonia El Mirador para ir a la Parroquia de Santa María de la Visitación.

Caminaron por Avenida de los Maestros y las calles Álvaro Obregón, Niños Héroes, Morelos y Juárez.

Al término de la misa llevaron a pie, el féretro blanco hasta el panteón Dolores, donde esperaban más personas para dar el pésame a los padres y hermanos de Valeria.

Familias enteras, compañeros de la secundaria y amigos acudieron a dar el último adiós.

Soltaron globos blancos para despedir a Valeria.

Los padres aseguran que los asesinos no son del barrio pero que cometieron el crimen dentro de la zona

“Quiero que traigan perros rastreadores para que busquen a dónde entraron al domicilio, hicieron a mi hija lo que quisieron y después la sacaron a tirar, quiero que por favor traigan perros para que olfateen en qué casa fue donde estuvieron con mi hija, por favor”, señaló Jorge Rivero, padre de Valeria.

La familia está en espera de los avances de la investigación en tanto el caso fue atraído por la Fiscalía de Feminicidios del Estado de México.

Por lo pronto, el pueblo de Melchor Ocampo se ha unido para prevenir que no haya otro caso similar al de Valeria.

“Ni una más, menos las niñas, ellas qué culpa tienen”, destacó Adriana Romero, madre de Valeria.

Con información de Jacobo Velázquez.

Rar