Autoridades en Puebla siguen sin catear casa con combustible robado

En San Martín Texmelucan, Puebla, sigue sin ser cateada la casa que presuntamente era utilizada como un almacén de combustible.

Desde el pasado lunes 23 de enero elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Policía Estatal aseguraron el inmueble ubicado sobre la calle Independencia de la colonia San Isidro, justo frente al Panteón Municipal.

Sobre la calle aún hay restos de combustible.

Un habitante de San Martin Texmelucan comentó: “Al parecer es una bodega de, donde tienen combustible robado, pero no han podido entrar los, la Policía a revisar”.

Por su parte, las autoridades municipales insistieron en no tener injerencia este tipo casos de índole federal, por lo que no proporcionaron mayor información.

Junto a la vivienda de fachada de ladrillo rústica, se ubica una tortillería, algunos vecinos afirman que durante las noches incrementaba el movimiento de camionetas que llegaban a ese punto.

“Hace como 5 meses llegaron a vivir, ahí una señora con unos niños, pero creo que vendían tanques de gas ahí, lo único raro es que pues en la noche había mucho movimiento camionetas”. Agregó el habitante de San Martín Texmelucan.

La vivienda, de unos 10 metros de frente, dos niveles y un portón de color gris, sigue vigilada las 24 horas del día.

Mientras tanto sobre la calle en San Martín Texmelucan desde hace más de una semana, dos patrullas permanecen resguardando la vivienda, una es de elementos de la Policía Estatal y otra es de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex); aún no hay paso a los vehículos sobre esta avenida.

Según Petróleos Mexicanos ya presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de República (PGR). Sin embargo, no se ha expedido la orden de cateo correspondiente.

Con información de Antonio Morán

LSH

CARGANDO...