#Trump

Casa Blanca propondrá subir el gasto en Defensa

La Casa Blanca propondrá aumentar el gasto en Defensa y recortará la financiación a viejos objetivos del Partido Republicano como la Agencia de Protección Medioambiental. (AP, archivo)

La Casa Blanca propondrá aumentar el gasto en Defensa y recortará la financiación a viejos objetivos del Partido Republicano como la Agencia de Protección Medioambiental. (AP, archivo)

La Casa Blanca propondrá aumentar el gasto en Defensa y recortará la financiación a viejos objetivos del Partido Republicano como la Agencia de Protección Medioambiental en un conjunto de órdenes para las agencias mientras prepara el presupuesto del próximo año fiscal.

La propuesta presupuestaria del presidente Donald Trump para el año fiscal 2018, que se enviará a las agencias este lunes, no supondrá cambios significativos para la Seguridad Social ni Medicare, según un funcionario del gobierno.

El responsable, así como asesores del Capitolio, confirmaron los detalles del próximo proyecto bajo condición de anonimato para discutir la información.

El primer presupuesto de Trump llegará a las agencias en la víspera de su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.

Para el presidente, la intervención en horario de máxima audiencia es una oportunidad de centrar el rumbo de su joven gobierno hacia asuntos económicos que ocuparon el centro de su campaña a la Casa Blanca.

Se espera que el Pentágono reciba un importante impulso, como prometió el republicano en campaña, pero las agencias no vinculadas a Defensa y los programas de ayuda externa sufrirán recortes, incluido el Departamento de Estado.

Los números no son definitivos y los departamentos podrán argumentar contra los recortes como parte de la larga tradición de la oficina presupuestaria.

Se espera que Trump presente su propuesta definitiva de presupuesto a mediados de marzo.

El presidente adelantoó el aumento del gasto militar en un discurso ante activistas conservadores el viernes, prometiendo “uno de los mayores incrementos en la historia estadounidense”.

“Mejoraremos sustancialmente todo nuestro ejército, todo nuestro ejército, el ataque, la defensa, todo, será más grande, mejor y más fuerte que nunca”, sostuvo Trump.

En una entrevista en el programa “Sunday Morning Futures” de la televisora Fox News Channel, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que los recortes en Seguridad Social y Medicare no entrarán en el primer presupuesto del gobierno.

La prioridad del presidente es aprobar legislación para reducir los impuestos a la clase media y a las empresas, agregó.

Como candidato, Trump prometió no tocar los principales derechos, distanciándose de algunos líderes republicanos que creen que esos costosos programas deben ser reformados.

La oficina presupuestaria de la Casa Blanca confirmó en un comunicado que la presentación del presupuesto provisional será a mediados de marzo, pero declinó realizar comentarios sobre una “discusión interna”.

“El presidente y su gobierno trabajan en colaboración para crear un presupuesto que mantenga las promesas del presidente de asegurar el país y restaurar la cordura fiscal en la forma de gastar el dinero de los contribuyentes estadounidenses”, explicó el portavoz de la Oficina de Administración y Presupuesto, John Czwartacki.

Se espera que la presentación de marzo incluya una inyección inmediata de dinero en efectivo para el Pentágono, que podría rondar los 20 mil millones de dólares y contener la primera partida para financiar el muro en la frontera con México prometido por Trump.

LHE

 

comentarios
CARGANDO...