#TLCAN

Casa Blanca evalúa retiro de EU del TLCAN

Casa Blanca analiza el retiro de Estados Unidos del TLCAN (AP)

Casa Blanca analiza el retiro de Estados Unidos del TLCAN (AP)

El gobierno de Donald Trump evalúa un decreto que podría retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el miércoles un funcionario de alto rango, confirmando información difundida más temprano por Politico.

No está claro si Trump promulgará la orden. El presidente ha dicho previamente que el TLCAN, pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, perjudica los empleos estadounidenses.

De acuerdo con Andrea Michelle Arenas, corresponsal de Noticieros Televisa en Washington, la Casa Blanca presentaría el documento a finales de esta semana o en los primeros días de mayo, pero con esta orden ejecutiva iniciaría el proceso para poner fin al tratado de comercio.

También advirtió la reportera que es probable que se trate de una estrategia para presionar a México durante la renegociación del acuerdo de comercio.

Trump ha acusado a México de destruir el empleo en Estados Unidos, y esta semana aplicó un impuesto de un 20 por ciento a las importaciones de madera blanda de Canadá.

México espera que la renegociación del TLCAN comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

(Con información de Reuters y FORO tv)

tfo

CARGANDO...