Casa Blanca desestima acusaciones de Donald Trump

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 17, 2016.- El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, desestimó este lunes las sospechas del candidato presidencial republicano Donald Trump de que las elecciones del 8 de noviembre estarán manipuladas en su contra.

Earnest dijo que en anteriores procesos también se han expresado temores sobre elecciones amañadas. Sin embargo, mediante estudios e investigaciones no se encontraron pruebas de fraude electoral generalizado.

El portavoz destacó que varios estados en los que ningún candidato es favorito tienen gobernadores republicanos y que probablemente esos funcionarios tienen confianza en la capacidad de sus entidades para que haya transparencia y limpieza electoral.

El presidente Barack Obama tiene mucha confianza en la capacidad y honestidad de los encargados electorales de ambos partidos para que garanticen unos comicios libres y limpios, agregó.

La campaña de Donald Trump utiliza documentos del FBI recientemente difundidos como prueba de complicidad dentro del gobierno de Barack Obama para proteger a Hillary Clinton.

Los documentos difundidos el lunes demuestran que un alto funcionario del Departamento de Estado pidió ayuda el FBI el año pasado para modificar la clasificación de un correo electrónico en el servidor privado de Clinton. A cambio de ello, el departamento permitiría al FBI enviar más agentes al extranjero.

El FBI rechazó el pedido.

Un asesor de Trump, el teniente general retirado Michael Flynn dijo en un comunicado que los documentos son “prueba irrefutable” de la complicidad de Clinton, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado “para encubrir actividad criminal en los niveles más altos”.

FJMM

CARGANDO...