Carta anónima alertó a autoridades de la GAM sobre niño encadenado

Carta Anónima, Autoridades, GAM, Niño, Encadenado, Maltrato, Golpes, Desnutrición

Anthony, niño encadenado por sus tíos en la GAM. (Twitter@AboGuzmanCubero)

Una carta anónima que le fue entregada el sábado pasado en un evento público fue la pista que tuvo el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, para iniciar una investigación por maltrato infantil.

El escrito señalaba que un niño estaba secuestrado en la calle Cabo Catoche 61 en la colonia Gabriel Hernández.

“Con los datos que nos dio, iniciamos toda una serie de acciones y rutas de investigación por parte del equipo delegacional y eso nos llevó a tener datos precisos o al menos indicios importantes de que podían suscitarse estos casos”, dijo Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de la GAM.

La noche del martes, policías ministeriales realizaron un operativo en el domicilio. Ahí encontraron, encadenado y con huellas de maltrato a Anthony, un niño de cinco años de edad.

“En uno de los últimos cuartos de la casa que se encuentra en un desnivel, uno de los agentes ministeriales de la Procuraduría de la delegación Gustavo A. Madero ubicó al niño que se encontraba en un cuarto cerrado, prácticamente desnudo y vemos que las lesiones que presenta el niño son profundamente graves, se ve un tema de un abuso extremo, estaban las cadenas que sujetaban al pequeño, una silla donde estaba sujeto con cinta canela, se ve que había tenido cinta en algunas partes de su cuerpo para sujetarlo, para que no gritara, para que no hablara”, explicó el jefe delegacional.

Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro se identificaron como tíos de Anthony, ambos fueron detenidos.

El niño fue trasladado a un hospital, la valoración médica corroboró las malas condiciones en las que lo mantenían: mal estado general del menor, desnutrición importante, cráneo con múltiples golpes, tórax con golpes y lesiones en espalda, heridas en extremidades superiores e inferiores, así como genitales con una cicatriz antigua.

El diagnóstico médico de Anthony fue síndrome del niño maltratado, desnutrición severa y deshidratación.

Hasta la noche de este miércoles continuaba hospitalizado y está bajo resguardo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

“Vamos a garantizar su recuperación psiquiátrica, psicológica y emocional, posteriormente veremos si se envía a un albergue o si algún familiar lo reclama y le garantiza a Anthony las condiciones de vida que merece, esa ser la ruta que habrá de seguir”, indicó el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE

 

 

 

 

comentarios
CARGANDO...