Carroza se estrella en Carnaval de Río de Janeiro; hay 8 heridos

Bomberos llevan a una persona herida en una camilla durante las celebraciones del Carnaval en el Sambódromo, en Río de Janeiro, Brasil. (AP)

Bomberos llevan a una persona herida en una camilla durante las celebraciones del Carnaval en el Sambódromo, en Río de Janeiro, Brasil. (AP)

Una carroza que desfilaba en el famoso Carnaval de Río de Janeiro chocó con una barrera y dejó ocho heridos, uno de ellos, en estado grave, dijo la Policía.

El vehículo accidentado fue el último de la primera escuela de samba que desfilaba por el Sambódromo, Paraíso del Tuiuti, y se estrelló contra la barrera que separa las gradas del trayecto del desfile. Los heridos fueron espectadores y personas que celebraban.

El pavimento del lugar estaba mojado debido a una persistente llovizna.

A pesar del incidente, el director del desfile de Río, Elmo dos Santos, dijo a la prensa que “El espectáculo debe continuar”.

“Debido a la lluvia, el vehículo viró bruscamente hacia la izquierda. Los organizadores intentaron ajustarlo, pero perdieron el control. Todo es desafortunado, pero no podemos parar”, agregó.

Elmano Santos, un asistente carnaval, dijo que se salvó por unos centímetros de que la carroza le pegara.

“Todo sucedió muy rápido, vi que algunos periodistas resultaron heridos cuando tomaban fotos cerca de la carroza, no recuerdo la última vez que vi un accidente aquí”, afirmó.

Paraíso del Tuiuti fue la primera de seis escuelas de samba que desfilaron durante el gran espectáculo de la noche de este domingo en el Sambódromo, mismo que se prolongará hasta las primeras horas del lunes.

LHE

 

 

comentarios
CARGANDO...