#PasoExpress

Carriles de Paso Express reabiertos son seguros, dice la SCT

vehiculos y autobuses cruzan por el paso express

Vehículos ligeros circulan por carriles del Paso Express de Cuernavaca (Twitter @MllyG3, archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que los 2 carriles del Paso Express en Cuernavaca, Morelos, que fueron reabiertos a la circulación el sábado por la noche, cuentan con la seguridad necesaria para los usuarios.

Felipe Verdugo López, director general de Servicios Técnicos de la SCT, señaló que la decisión se tomó tras realizar 2 estudios en los 100 metros en la zona del socavón, el cual provocó la muerte de 2 personas, el pasado miércoles 12 de julio.

Felipe Verdugo López, director general de Servicios Técnicos de la SCT, explicó que realizaron estudios de georadar, los cuales miden la densidad del suelo. Además, comprobaron la resistencia con 2 camiones cargados con más de 20 toneladas y los hicieron pasar por los carriles donde circularían los vehículos.

De acuerdo con el funcionario, actualmente no existen más zonas de riesgo en el Paso Express.

Felipe Verdugo López dijo que el Paso Express no tiene ningún problema, es seguro a excepción del punto donde se generó el socavón, que generó un problema, pero en general los 14.5 kilómetros los usuarios pueden sentirse seguros de circular por él.

Como medida preventiva sólo se permite la circulación por estos carriles de vehículos ligeros y camiones de pasajeros, mientras que los camiones pesados son desviados por otras rutas.

Señaló que las obras en el Paso Express podrían extenderse alrededor de un mes, luego de que se den a conocer los peritajes de un grupo de expertos, los cuales se esperan sean presentados la próxima semana.

Con información de Carolina Altolaguirre
BLR

Lee también: Ruiz Esparza causa polémica por declaraciones del socavón en Paso Express Cuernavaca

comentarios
CARGANDO...